jueves, 18 de abril de 2013


    Las mujeres de cabello rojo poseen un tipo de belleza especial, en general, su piel es extremadamente blanca y suele venir acompañada de pecas. Estas mujeres no pueden pasar desapercibidas en ninguna parte. Otra característica de estas musas, es que su piel es muy sensible, principalmente a la acción del sol, que deja la piel enrojecida e hinchada, pero sin darle ese bonito color bronceado. El cabello rojo suele estar acompañado por ojos claros, lo que aumenta la belleza de estas mujeres.
El cabello rojo es un arma de seducción importante, pero es muy sensible a la polución y el estrés, que disminuyen su brillo y opacan su color natural. Para resaltar las cualidades de estas cabelleras es necesario emplear mascarillas para el pelo, para devolverle la suavidad, también pueden teñirse con un tinte no permanente o con un shampoo color, para devolverles el brillo y el color.
El mejor peinado para las pelirrojas es la melena suelta, brillante y salvaje que resalte el color pasional del cabello.
El maquillaje para las pelirrojas:
A la hora de maquillarse, una pelirroja debe tener en cuenta por encima de todo, el color de su piel. Suelen ser pieles muy blancas, casi transparentes y en general están acompañadas por pecas, por tanto, el maquillaje debe resaltar los rasgos naturales y cubrir esas pequeñas imperfecciones.
Para cubrir las pecas se empleará corrector y base del mismo tono de la piel, si fuera más oscuro, crearía un contraste chocante.
El rubor debe ser en tonos de rosa suave, evitar los tostados y los rojos, pues darían un aspecto encendido al rostro. Si tienen pecas, es mejor no utilizar rubor.
Los ojos de las pelirrojas suelen ser verdes, azules, pero también las hay con ojos marrones, los colores más indicados para las sombras, son los verdes suaves, también los azules, pero en tonos muy tenues. Las pestañas suelen ser cortas y poco visibles, por lo que ayudaremos a destacar el ojo delineándolo con un lápiz gris metalizado. Aplicaremos máscara sobre las pestañas en tonos azules o negros, esto dará misterio a la mirada.
Si tienen las cejas poco pobladas o muy finas, pueden rellenarse con un lápiz delineador en el tono del cabello.
Los labios destacan mejor en colores rosas, aunque también admiten algunos rojos. El uso de brillo labial destaca la boca y le otorga mayor volumen.
Para complementar, el atuendo que mejor va con este cabello es el look casual, pero muy cuidado. Los grandes escotes, las blusas sin cuello, dejan expuesto el rostro y el cabello, dándoles protagonismo.
Los colores más favorables para el vestuario, los blancos, colores perlados, el azul, el verde y el infaltable negro. La ropa sensual va muy bien con las pelirrojas y aumenta su aura de misterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario