martes, 2 de abril de 2013


Para muchas mujeres, unos ojos separados resultan exóticos. Sin embargo, otras prefieren disimularlos. Si te fijas, famosas como Kate Moss  y Salma Hayek tienen este tipo de facción y aun así logran verse hermosas… ¿su secreto? ¡Maquillaje!!!
¿Tu misión? “Acercar” visualmente tus ojos utilizando colores oscuros en áreas estratégicas. A diferencia de un maquillaje de ojos regular, tú necesitaras aplicar los productos de una manera única, incluso en cejas y nariz.
Maquillaje de día
Aplica una sombra oscura –pero apta para tu rutina,oficina o trabajo— en la parte interna del parpado y extiéndela un poco hacia el pliegue. Llévalo sólo hasta la mitad del ojo y asegúrate de difuminarlo muy bien para evitar “manchas extrañas”. Al utilizar sombras oscuras en vez de, por ejemplo, nacaradas, lograras que tus ojos se vean más juntos.
Ahora, con una sombra clara, ilumina el lado exterior del parpado hacia la mitad y mezcla ambos tonos. Los colores más recomendados para el día son café, beige, arena, gris, ciruela y cobre –eso sí, con acabado mate. Es válido delinear tus ojos, pero sigue dándole énfasis al lagrimal.
Maquillaje de noche
Siguiendo las instrucciones anteriores, concentra los colores oscuros (purpura, negro, café, verde, azul, etc.) en la parte interna del ojo y ve aclarando con sombras más ligeras hasta llegar al final del parpado. En este caso, no es necesario que le des profundidad al pliegue. Toma en cuenta que puedes jugar con distintos tonos de sombras para crear un efecto ahumado, pero no lo extiendas hasta la esquina exterior.
Para algo más estilizado, opta por un delineado. El truco para las mujeres con ojos separados está en crear una línea gruesa en todo el parpado superior, sin rabitos, y en el comienzo de las pestañas inferiores. Los “cat eyes” muy exagerados tienden a crear más espacio entre tus ojos. Recomendación: MAC Cosmetics Fluidline.
Ver más: delineadores de ojos –tipos y usos
     Las pestañas postizas individuales le dan a tu mirada un toque extra de glamour… aunque tiene su secreto –pégalas lo más cerca posible de la base de tus pestañas hasta la mitad del parpado; a partir de allí sólo coloca un par de ellas en los extremos. Finaliza con abundante mascara en esa zona. Este truco permite atraer la atención hacia las esquinas de tus ojos haciéndolos parecer más juntos.
Coordina con el resto de tu rostro
Si tus ojos lucen separados, existen un par de tips que pueden ayudarte a aminorar el problema. Primero, tus cejas. Trata de que sobresalgan un poquito del nacimiento del lagrimal. No es necesario que vayas por un look a lo Frida Kahlo, simplemente rellena muy bien con maquillaje de cejas para darle fuerza a tus ojos.
Hablando de maquillaje, unas cejas ligeramente más oscuras del color natural de cabello distraen las miradas. Recuerda definirlas y peinarlas con un cepillito para evitar trazos pesados.
Ahora, tu nariz. Una pasadita de polvo bronceador a lo largo de tu nariz (empezando por el puente), hace que el espacio se vea más pequeño. ¿La clave? Difuminar muy bien hasta crear una línea suave.
¡Evítalos!
Lo principal es que aprendas a maquillarte de acuerdo a la forma de tus ojos. Puedes utilizar casi cualquier tono de la paleta de sombras, pero los oscuros deben ir de la mitad del parpado hacia la esquina interna y los claros –no iridiscentes o con purpurina—hacia el extremo.
Mezcla, mezcla, mezcla. Nunca dejes líneas fuertes o sombras sin difuminar; tampoco depiles de más el entrecejo o alargues tus cejas con maquillaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario