jueves, 18 de abril de 2013


          Usar cosméticos vencidos puede causar problemas en la piel como irritación, enrojecimiento o reacciones alérgicas. Si toca su maquillaje, luego su cara y enseguida vuelve a manipularlo (como ocurre con bases, polvos o rubores) "podría estar llevando bacterias de sus manos a estos productos.
Por otra parte, los labiales pueden transmitir herpes (fuegos en la boca), y los rimel, infecciones oculares como la conjuntivitis. Por eso si le sale un fuego, deben tirar  el labial que esté usando y disponer de uno nuevo cuando desaparezca la lesión. Lo mismo debe hacer con los demás productos cosméticos si presenta conjuntivitis, urticaria o dermatitis.
También es importante que procure tener su maquillaje, al igual que los productos de higiene, para uso exclusivamente personal. "Vale la pena invertir en cosméticos hipoalergénicos y de marcas que se destaquen por su calidad".
Vida útil de sus productos                                                
        La primera prueba que debe hacer para saber si un producto se ha vencido es sencilla: si "el maquillaje ha cambiado de olor es momento de renovarlo". Igual si nota que su textura es diferente (si presenta grumos o resequedad). Sin embargo, tenga en cuenta que no todos los cosméticos se desechan al mismo tiempo y que la mayoría de ellos le indican en la caja hasta cuándo serán útiles. 
1. Base: líquida - 1 año / compacta: 6 meses a 1 año. 
2. Polvos: compactos - 1 año / sueltos - 2 años. 
3. Rubor: 1 a 2 años
4. Delineador líquido: 3 meses
5. Delineador en lápiz o gel: 6 meses
6. Rimel: 3 meses
7. Sombras: 1 año
8. Labial: 1 año
La mejor forma de conservación:
1. Que los productos expuestos al calor o a la luz directa del sol sean usados lo más rápido posible, especialmente si son cremosos.
2. Mantener el maquillaje bien cerrado y guardarlo en un sitio seco y fresco. Evite tenerlo en el baño porque el calor y la humedad podrían fomentar el crecimiento de gérmenes y bacterias.
3. Tenga un spray con alcohol y de vez en cuando rocíe ligeramente su maquillaje para desinfectarlo (polvos y rubor). 
4. Las esponjas para maquillar deben ser cambiadas cada vez que las use. Por eso es recomendable comprar paquetes que traigan varias.
5. Para recordar cuándo tirar el maquillaje, ponga etiquetas con la fecha en la que este se usó por primera vez. 
6. Las brochas deben ser lavadas cada vez que las use con champú. Si no las lava, quedarán con residuos de pigmento y mancharán su cara. Además, contaminarán el resto de maquillaje.
 Espero les sea útil y sigan estás recomendaciones, para evitar así malos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario